“ESTAMOS ORGANIZANDO UN ESCRACHE A VIDAL”, LA POLÉMICA CONVOCATORIA EN UN MUNICIPIO ULTRAKIRCHNERISTA


El que quiera hacer un escrache a la Vidalmañana va a estar en dos escuelas. Los que quieran ir con carteles, con pancartas, pueden hacerlo, estamos organizando una movida para incomodarla“. La que habla es Adriana Palacio, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Moreno, territorio gobernado por Walter Festa, uno de los intendentes más fervorosamente kirchneristas. La polémica convocatoria apuntaba a hacerle un escrache a la gobernadora María Eugenia Vidal durante la supuesta visita que haría a dos escuelas. Palacio no sólo daba las coordenadas, sino que también sugería un mensaje para la campaña sucia: “¿Dónde está Maldonado?”.

En Moreno, casualmente, este viernes por la tarde, Festa tiene previsto ser anfitrión de la propia Cristina Kirchner. Ella, en campaña, va a ser recibida por entre 5.000 y 10.000 personas que -también- Palacio estaba a cargo de reunir. Banderas para Cristina y escrache para Vidal es el mensaje que la dirigente de Moreno transmitió por cadena de WhatsApp entre quienes, creía, podía confiar. Festa viene siendo noticia desde hace semanas por varios motivos: publicaron su recibo de sueldo de más de 400 mil pesos, culpó a Vidal por no pagarle los sueldos a los municipales y se volvió uno de los escuderos más fieles de Cristina.

“Mañana no tenía en agenda ir a Moreno”, aclararon desde el gobierno bonaerense, pero evitaron opinar sobre el audio..

En el audio, de poco más de dos minutos, la funcionaria de Walter Festa transmite un mensaje dividido en dos partes. El primero tiene que ver con la organización del “acto espontáneo” de apoyo a Cristina Kirchner. Aclara que sólo se puede ir con banderas, sin identificaciones, porque “la gente de Cristina va a revisar” que todo tenga la estética de Unidad Ciudadana: “No lleven bombos”, advierte.

En la segunda parte del mensaje aparece el llamado -directo, sin medias palabras- al escrache. Advierte que “obviamente hay que ir sin identificación, que no haya caras conocidas”. De todos modos, en el mensaje en ningún momento nombra a Festa, su jefe.

Anterior CONOCÉ LOS ACCESOS QUE ESTARÁN HABILITADOS DURANTE LA PEREGRINACIÓN A LUJÁN DE ESTE FIN DE SEMANA
Proxima 3F CORRE AVENTURA SE REALIZARÁ EL 8 DE OCTUBRE