DIETRICH SOBRE EL SOTERRAMIENTO: “ES UNA OBRA QUE TARDA PERO QUE VA TENER GRAN IMPACTO EN LA ZONA OESTE”


Durante la inauguración del nuevo metrobus de ruta 8, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dio su parecer en rueda de prensa respecto del impacto que entiende que la obra del soterramiento del tren sarmiento va tener en todo el corredor del oeste.

Dietrich destacó que se están realizando muchas obras en lo que refiere al tránsito en todo el conurbano. Centrándose en la zona oeste destacó a la obra del soterramiento como una acción planificada que se corresponde con una visión a largo plazo de las cosas.

“La última vez que pase por el obrador de Ciudadela charlaba con la gente sobre el impacto iba a significar que la avenida Rivadavia esta remodelada y con las vías por debajo. Es una obra que tarda pero que va tener gran impacto en la zona oeste”, consideró el titular de transporte de la nación.

Entusiasmado con el avance confirmó que ya son se alcanzó la marca de 2km soterrados y especificó que son alrededor de 700 obreros los que están avanzado en la fabricación de dovelas (bloques de cemento que se ponen el túnel) y en la quita de tierras.

A su vez celebró el financiamiento obtenido días atrás, al que consideró vital para seguir avanzando en la obra: “Son 1. 110 millones de dólares que son importantísimos para poder continuar con la construcción de esta etapa, algo que no estaba estipulado en principio.”, explicó Dietrich.

Por último, el Ministro focalizó en la idea de “que es una obra integral que cambia la realidad de las personas, que son profundas y que no un parche”.

El banco italiano quien es que va garantizar el financiamiento y me comentaron que quedaron impactados, hay 700 personas fabricando dovelas, mientras la retroexcavadora saca la tierra.

Anterior 3F CORRE AVENTURA SE REALIZARÁ EL 8 DE OCTUBRE
Proxima DETUVIERON A UN MENOR POR LAS AMENAZAS DE BOMBA EN COLEGIOS DE MORÓN