JUAN ZABALETA INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DE UNA ESCUELA SECUNDARIA DE WILLIAM MORRIS


El nuevo establecimiento permitirá ampliar la matrícula y mejorar la calidad de la educación, dando respuesta a una necesidad histórica del barrio.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró junto a la comunidad educativa el nuevo edificio de la Escuela Secundaria 9, ubicada en el barrio de San Damián, en la localidad de William Morris. El nuevo establecimiento permitirá ampliar la matrícula y mejorar la calidad de la educación con instalaciones adecuadas para el desarrollo escolar, dando respuesta a una necesidad histórica del barrio.

“Esto es inclusión, son derechos, es construir presente y futuro en un distrito que también tiene una universidad nacional pública, la Universidad de Hurlingham. Este sistema permite que los chicos empiecen el jardín y egresen de la universidad en el distrito”, destacó el intendente.

“Somos un Estado municipal presente que todos los días trabaja en el mejoramiento edilicio de los colegios a través del fondo educativo, en el mejoramiento del Servicio Alimentario Escolar que administramos, que asiste a más de 22 mil chicos, y en programas de inclusión como cuarto al agua y mi primer viaje de egresados”, agregó.

La Escuela Secundaria 9 empezó a funcionar en el año 2005 y compartía edificio con la Escuela Primaria 29. En 2014 se licitó la construcción del nuevo establecimiento, en 2015 empezó a levantarse y finalmente hoy se inauguró. Actualmente cuenta con una matrícula de 350 chicos, que ahora se va a poder ampliar.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; la subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro; funcionarios municipales; concejales de distintos bloques; la directora del colegio, Alejandra Piekarski; inspectores; docentes; auxiliares y estudiantes.

Anterior TAGLIAFERRO RECORRIÓ LA REPAVIMENTACIÓN DE PUEYRREDÓN
Proxima SAN MIGUEL: CONOCÉ LA OBRA DE REFORMA INTEGRAL DEL BARRIO OBLIGADO