SAN MIGUEL: CONOCÉ LA OBRA DE REFORMA INTEGRAL DEL BARRIO OBLIGADO


Se trata de unas de las obras más significativas del territorio de San Miguel por la magnitud de la misma. Con una inversión de $150 millones, se llevan adelante trabajos de pavimentación, cloaca y agua corriente, más la construcción del trazado urbano. Un barrio que se está construyendo de manera veloz desde cero.

Meses atrás se conoció la noticia de que el municipio conseguía la firma de un convenio con el Ministerio del Interior de la Nación, para hacerse de $150 millones destinada a la obra integral de transformación del Barrio Obligado. Se trató de un hecho histórico para San Miguel, teniendo en cuenta que le daba la posibilidad de realizar esta mega obra que incluye cloacas, pavimentos e hidráulicas, mejoras del espacio público y equipamiento deportivo.

Los trabajos comenzaron de manera inmediata y el contraste entre el antes y después es muy notorio. Recientemente el Intendente, Jaime Mendéz, realizó la inauguración de plaza, una de las primeras obras concluidas en su totalidad que forman parte de este plan integral de reforma que transformará en forma directa a gran parte del barrio -la zona comprendida entre Gaspar Campos, Jujuy, Chapeaurouge y el Río Reconquista-, pero que será en definitiva un beneficio para todos los habitantes del barrio, con la puesta en valor de la zona de la ribera y de sus espacios verdes existentes.

Desde la Subsecretaría de Obras e Infraestrcutura de San Miguel, le informaron a Viví el Oeste, que se trata de una de las obras más importantes, no solo por la magnitud y el grado de transformación que genera en el barrio, sino fundamentalmente para promover la integración de los vecinos a partir de asegurar una mejorar calidad de vida.

En este sentido, es que se hace fundamental el Núcleo de Innovación y Desarrollo de oportunidades (NIDO), edificio que cumplirá un rol fundamental en el barrio a partir de su construcción.

La obra, que estará en marcha en los próximos meses, incluye nuevos tendidos de alumbrado público, lo que mejorará las condiciones de seguridad del barrio, además de trabajos complementarios en el actual polideportivo municipal.

Anterior JUAN ZABALETA INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DE UNA ESCUELA SECUNDARIA DE WILLIAM MORRIS
Proxima SPRINGFIELD OESTE: ALQUILAN EN ITUZAINGÓ UN DEPARTAMENTO IDÉNTICO A LA TABERNA DE MOE