ITUZAINGÓ INNOVA: PROYECTOS CREATIVOS PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO


En el día de ayer se realizó la 2º edición del evento ITUZAINGÓ INNOVA reuniendo a empresas regionales, innovadores y establecimientos educativos que presentaron sus proyectos de base tecnológica.

En el Polo de Innovación Tecnológica el Intendente Alberto Descalzo junto a la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial, Sandra Rey, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana y la Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez encabezaron la apertura de la actividad cuyos ejes son la innovación, la creatividad, el emprendedorismo, la educación y el trabajo.

Las autoridades dialogaron con los expositores, conociendo detalles de los proyectos creativos de quienes tuvieron la oportunidad de compartirlos con la comunidad entre las 9 a 18 hs.

La Secretaria de Producción, Sandra Rey dijo que “grandes y chicos nos debemos preparar para estar a la orden del día con los avances de la tecnología. Por eso agradecemos la participación de los colegios y a empresas por este aporte que no es sólo para Ituzaingó sino para la región. Estamos en un lugar emblemático, una fábrica que cerró en 2001, entonces nada mejor que estar en lo que ahora es un Polo de Innovación por iniciativa del Municipio de Ituzaingó. No nos olvidemos de lo que paso en ese entonces, cuando cerraban las fábricas y sepamos observar cómo esa realidad se emparenta con la actual lamentablemente. Por eso estimulamos estas acciones en Ituzaingó porque creemos en la capacidad productiva e innovadora de los argentinos”.

El Intendente Alberto Descalzo remarcó que “es un orgullo ver el trabajo de las instituciones y empresas presentes, es muy gratificante ver el trabajo de los jóvenes, el futuro es el conocimiento y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Un país no crece sin industria”.

“Creemos en la presencia del Estado como garante del desarrollo tecnológico y el estímulo a la ciencia. La experiencia dicta que se puede tener una concepción de país en donde se prioriza la ciencia y la tecnología, se avanzó en su momento con la soberanía satelital con la creación de ARSAT, se trabajó en el impulso energético con las centrales Atucha I, Atucha II. Se creó un Ministerio de Ciencia y Tecnología. Todo eso es importante para el crecimiento de un país”, dijo el Intendente.

En su mensaje también expresó que “hemos logrado recuperar a la escuela técnica no perdamos esa conquista. Apostemos a la educación, a la formación universitaria y terciaria. Por otro lado, debemos cuidar las pequeñas y medianas empresas que representan el 80% del empleo, por eso no se las puede desalentar, hay que defender su capacidad productiva así como su capacidad para dar empleo”.

“Es necesario también tener en cuenta que la economía de un país depende del consumo, y para eso es importante no perder el poder adquisitivo de los trabajadores. Nosotros defendemos el empleo, la producción nacional, la mano de obra local, el mercado interno, la posibilidad de que los comercios pueden reinvertir y crecer. Defendemos los derechos del trabajador y su estabilidad laboral”.

De esta manera, se procedió a hacer entrega de los certificados de capacitación a los vecinos que realizaron los cursos gratuitos que se dictan permanentemente en el Polo de Innovación Tecnológica.

Anterior CAMBIEMOS GANÓ LAS ELECCIONES DE GOBERNADOR DE CORRIENTES Y TOMA FUERZA PARA OCTUBRE
Proxima EL CLUB MORÓN REMODELÓ UNO DE SUS GIMNASIOS CON LA AYUDA ECONÓMICA DEL MUNICIPIO