SE RENOVÓ INTEGRALMENTE EL REGISTRO CIVIL DE SAN MIGUEL


Desde el municipio de San Miguel, explicaron las mejoras que implicaron la renovación integral del Registro Civil de las Personas. La obra tuvo el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que aportó a lo que fue la financiación del proyecto.

El Intendente Jaime Méndez y el Ministro de Gobierno de la provincia, Joaquín de la Torre presentaron las reformas integrales del Registro Civil de San Miguel. Las principales novedades pasan por la posibilidad de solicitar turnos para realizar trámites de manera online, además de pagar trámites también vía web.

Un cambio histórico para San Miguel es la llegada de internet al Registro Civil. De aquí en más las partidas de nacimiento y defunción se podrán solicitar vía web, algo inédito en la localidad.

Este cambio vino acompañado de la renovación de las oficinas de atención. “Todo este cambio habla del futuro y las instalaciones debían acompañar ese cambio, por eso se reformó de manera completa la sala de atención para todo el público”, destacaron.

Según señalaron desde la Secretaria de Obras Públicas local, esta obra traerá una gran mejora en la atención al vecino para todos los trámites que allí se realizan. Las obras incluyeron la refacción de paredes, recambio de mobiliario y pintura, instalación de aires acondicionado, renovación de cartelería para informar al ciudadano sobre los trámites, requisitos y tarifas del Registro Provincial, así como también un reacondicionamiento de las conexiones eléctricas.

De esta manera los vecinos que transitoriamente asistían a las oficinas de D`Elia al 1600, se trasladarán a las sedes renovadas. Desde el municipio esperan que la inclusión de internet en los trámites agilice los tiempos además de descongestionar las oficinas de atención, entendiendo que solo asistirán los que tienen turnos.

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