MORÓN: ASÍ SERÁ LA NUEVA CENTRAL DE MONITOREO


El Gobierno de Morón le mostró al Foro de Seguridad de Villa Sarmiento las instalaciones de la Central de Monitoreo y le dieron detalles de los avances tecnológicos.

Si bien previene los ilícitos en la vía pública, también coordina desde la asistencia en caso de emergencias. Para esta tarea, dentro de la Central opera de forma permanente personal de la Policía Local  Morón y personal del SAME, que interactúan activamente con el personal de monitoreo.

Desde la Central de Monitoreo que funcionará sobre la avenida Rivadavia entre Morón y Haedo, se realizará:

Monitoreo de Alarmas Municipales: Incluídos jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, centros de formación laboral, unidades de gestión comunitaria, sociedades de fomento, centros de salud, dependencias municipales y otras instituciones de bien público.

Botón De Auxilio Para Comercios: Hay 1.118 comercios del partido.

Sistema de Alerta para el Transporte Público Colectivo Municipal y Transportes Escolares: Existe una plataforma informática de seguimiento satelital, con rastreo por GPS. Se monitorean a las unidades afectadas e interviene el 911, SAME, el Comando de Patrullas o la Policía Local en casos de inseguridad o accidentes

Botón de Pánico para Víctimas de Violencia de Género: Desde la Dirección de Políticas de Género, desde la Central de Monitoreo se realizará el seguimiento de los botones de pánico entregados a las víctimas de casos de violencia de género.

Herramientas de Evaluación y Auditoría del Servicio Policial: Todos los móviles de la Unidad de Prevención de Policía Local Morón, el Comando de Patrullas y Protección Ciudadana,pueden visualizarse de forma permanente en un doble sistema, que permite observar en tiempo real su despliegue y movimiento y realizar informes periódicos relevando datos estadísticos respecto de la cobertura de patrullaje, detenciones prolongadas, consumo de combustible.

Anterior AVANZA LA COLOCACIÓN DE NUEVAS LUMINARIAS EN MORÓN
Proxima ITUZAINGÓ CUMPLE 145 AÑOS: HABRÁ ASUETO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y FERIADO OPTATIVO PARA EL COMERCIO Y LA INDUSTRIA