CAMBIEMOS SE QUEDÓ CON LA MAYORÍA Y CRISTINA SERÁ MINORÍA EN EL SENADO


Con el escrutinio provisorio, el binomio Esteban Bullrich – Gladys González es la fórmula más votada por los vecinos de la provincia de Buenos Aires y los dos ingresaán a la Cámara Alta de la Nación. La minoría estará representada por la exmandataria. Cerraron los comicios en la provincia de Buenos Aires y Cambiemos logró revertir la derrota en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Los primeros números indican que la fórmula para el Senado de la Nación, esponsoreada por María Eugenia Vidal fue la más votada por los bonaerenses.

En ese marco, tanto Esteban Bullrich como Gladys González tendrán su escaño asegurado en la Cámara Alta nacional y la minoría será para Unidad Ciudadana con una banca para Cristina Fernández de Kirchner.

Así la cosas, la polarización tuvo su rol en estos comicios de medio término y Cambiemos fue quien salió favorecido de la grieta política. Con los primeros números, el oficialismo llega a 41,35 puntos contra 37,27 por ciento de Unidad Ciudadana.

Es que, tanto entre el Gobierno y el kirchnerismo, apostaron a dividir las aguas entre dos opciones y el combate entre González y Jorge Taiana. En ese, sentido el tercer escaño en juego no fue para el excanciller y quedó en manos de la exdiputada nacional.

Uno de los puntos que ayudaron al oficialismo para salir aireoso, es que logró cosechar votos que dejó en el camino la alianza Un País entre el Frente Renovador y el GEN. Inclusive, el tándem Sergio Massa – Margarita Stolbizer solo perdió adhesiones y apenas superó los dos dígitos, con 11, 34 por ciento de adhesiones.

Más abajo, quedaron las aspiraciones del Frente Justicialista Cumplir, con Florencio Randazzo a la cabeza, con menos de seis puntos de respaldo (5,28 por ciento) y del Frente de Izquierda de los Trabajadores, con Néstor Pitrola como líder de la papeleta que quedó último con 4,77 por ciento.

Anterior LAS CARENCIAS DE MORENO: ENTRE EL COLAPSO Y LAS OBRAS INCONCLUSAS
Proxima MERLO: MARCHARÁN POR AGUSTÍN Y NAZARENO A 3 MESES DEL ASESINATO