NO HUBO ACUERDO ENTRE ESPINOZA Y LOS INTENDENTES Y SE PERFILA UNA INTERNA DURA


Los principales intendentes peronistas del conurbano le impidieron a Fernando Espinoza continuar como presidente del PJ bonaerense y lo obligaron a convocar a elecciones el 17 de diciembre.

La decisión se tomó en una tensa reunión en la sede de calle Matheu, donde el ex intendente de La Matanza llevó la propuesta de posponer los mandatos hasta marzo, pero no tuvo acuerdo.

“No se puede prorrogar los mandatos así nomás. Además, lo tenemos a Eduardo Duhalde con abogados esperando que hagamos una macana para intervenirlo”, advirtió Jorge Landau, histórico apoderado del PJ.

No hizo más que abrirle el juego a los intendentes que ya venían preparados para pedir elecciones, como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingo) y Julio Pereyra (Florencio Varela).

Espinoza había juntado a este quinteto un rato antes con una propuesta concreta: postergar los mandatos para marzo, reelegir él y desplazar a La Cámpora. Pero se enteró que los alcaldes no lo querían al frente del partido y buscaban elecciones.

Por si fuera poco, La Cámpora no lo ayudó: Eduardo “Wado” De Pedro, otro apoderado del PJ, propuso como presidente del partido al intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, el único camporista a cargo de un municipio que no perdió con Cambiemos.

Acompañado por Facundo Tignanelli y Marina Moretti, Wado pronto escuchó la negativa de los presentes, mucho más cuando pidió un camporista por distrito.

Los intendentes se enojaron aún más, porque en una de sus últimas reuniones con Cristina habían acordado que no se metiera en el PJ y armara Unidad Ciudadana, su flamante sello electoral. No cumplió.

Ya hay tres candidatos para competir: Espinoza, Menéndez e Insaurralde, renuente a participar pero empujado por muchos de sus pares. Si sigue sin haber acuerdo, tal vez no tenga otra opción.

Anterior EL MUNICIPIO PRESENTÓ DEMANDAS CIVILES POR LAS AMENAZAS DE BOMBA A ESCUELAS DE MORÓN
Proxima EL INTENDENTE DE MERLO, GUSTAVO MENENDEZ, POLITIZA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE Y YA TIENE ACCESO A SU JUGOSA CAJA DE 100 MILLONES.