VECINOS PROPONEN DIVIDIR LA REJA DEL RESTO DE MORENO


Es una iniciativa de un grupo de vecinos que impulsan el proyecto “a modo de protesta porque sentimos que estamos un poco abandonados”. Actualmente se encuentran sumando voces para también sumar a Francisco Álvarez en la división.

Diego Blanco, uno de los organizadores del actual grupo, explicó que ya había un proyecto anterior de dividir Moreno donde las localidades que quedarían serían: Moreno, La Reja, Francisco Álvarez y Cuartel V. “Pedimos que a lo sumo sean La Reja y Francisco Álvarez” señaló.

En cuanto a la iniciativa aclaran: “Somos apolíticos, en el sentido de hacer el municipio. Hay gente a favor de la separación que son kirchneristas, hay macristas, hay de izquierda, somos varios vecinos. La idea es formar un municipio autónomo, independiente de Moreno”.

Blanco explica que es “una forma de protesta” ya que ven que La Reja “está abandonado, Moreno no cumple con las cosas que tiene que hacer. La Reja solamente tiene un 15% de calles asfaltadas, todo el resto es tierra. No tenemos cloaca, no tenemos agua corriente, no tenemos internet, no tenemos paradas de colectivos, centro de salud, ni siquiera hay cajeros”.

“Nosotros estamos un poco enojados” afirmó y continuó: “Surgió como eso, después vimos que lo podíamos llevar adelante y que podíamos llegar a formar un Municipio. Encontramos muchísimo apoyo en los vecinos y en comerciantes”.  Así, plantean sumar a Francisco Álvarez en lo que sería el nuevo municipio, pero todavía no se contactaron con referentes de la localidad.

En cuanto al proyecto, si bien todavía no lo presentaron, un vecino de La Reja lo había iniciado y presentado en la Cámara de Diputados. “Justo esta persona falleció y quedó todo en la nada. La idea nuestra es diferente, pero tramos de respetarlo” planteó Diego.

Aún se encuentran en la etapa de encontrar el consenso entre los vecinos para avanzar y, para ello, realizan reuniones en la que debaten sobre la división. “Todavía no estamos completamente organizados como para hacerlo realidad en el corto tiempo. Esto habría que presentarlo en Moreno y en la Cámara de Diputados de Buenos Aires y después con el apoyo de la Cámara de diputados recién se tendría que hacer una ley con un tiempo para que Moreno sea otro municipio” detalló Blanco.

“Nuestra idea es iniciarlo y que después otra fuerza política lo tome, vivimos en Argentina y somos conscientes de que esto lo iniciamos y seguramente lo tome alguna fuerza y lo lleve adelante. Nosotros no nos postulamos para nada, no queremos ser intendente, ni concejales, nada” aclara.

Para que un Municipio se independice por ley debe tener más de 30 mil habitantes, La Reja cumple con ese requisito ya que, en base al último censo, cuenta con alrededor de 45 mil. La división respetaría los actuales límites.  Para continuar con la convocatoria preparan una campaña de entrega de folletos y así poder informar a los vecinos sobre la propuesta.

Anterior GRAN MEGAOPERATIVO DE SEGURIDAD EN EL BARRIO CARLOS GARDEL
Proxima MERLO POST ELECCIONES: LA PELEA QUE SE VIENE ENTRE UNIDAD CIUDADANA Y CAMBIEMOS