MACRI PISÓ TERRITORIO MASSISTA PARA ANUNCIAR NUEVAS INVERSIONES


Luego de acelerar un acuerdo con los gobernadores por el Fondo del Conurbano, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció nuevas inversiones en el país de la firma Wolkswagen desde la planta que tiene la firma en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre.

En el acto, que se llevó adelante poco antes de las 11 de la mañana, la automotriz alemana presentó un plan para modernizar la tecnología e infraestructura de sus centrales locales que suponen una inversión de US$ 650 millones, y que incluyen la plataforma global MQB A, que permitirá producir una nueva familia de modelos.

Con el anuncio de inversiones, Macri, que se mostró junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, procura atar los cabos sueltos que tiene su gestión y, justamente, la tan mentada llegada de inversiones que anunció durante su campaña presidencial es uno de los flancos débiles.

Aún así, con el espaldarazo político que tuvo en las elecciones, el Gobierno confía en dar respuesta a cada uno de los desafíos pendientes. Ayer, Macri cosechó un punto importante al proponer una solución política al conflicto por el Fondo del Conurbano que rápidamente fue aceptada por los gobiernos.

Macri propuso que la Nación asuma la carga de los recursos demandados por la Provincia, y habló de una restitución gradual, medida aceptaba también por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien evalúa retirar la demanda ante la Corte Suprema de Justicia bonaerense.

En un principio, la Provincia se haría con 20.000 millones de los 50.000 que reclama, de acuerdo a la génesis del Fondo del Conurbano. No obstante, es un avance teniendo en cuenta el tope que tiene la Provincia de 650 millones en la actualidad.

Todo se enmarca en lo que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio definió ayer como “borrón y cuenta nueva”, que significaría para las provincias la renuncia a juicios por unos 340 mil millones de pesos. La condición central del acuerdo es poner fin a todas las demandas en trámite de las provincias contra el Estado nacional, incluida la del fondo del conurbano.

De hecho, Santa Fe hace dos semanas insistió en su reclamo ante la Corte por incumplimiento del Estado nacional sobre el fallo que le ordenó la devolución del 15% de coparticipación que se les retenía a las provincias. Fallo que se hizo extensivo a otras dos provincias, Córdoba y San Luis.

Anterior EL INTENDENTE DE MERLO GUSTAVO MENENDEZ YA TIENE JUEZ PARA EL JUICIO ORAL
Proxima VECINOS DE MORENO COMPRAN CASCOTES PARA ARREGLAR LAS CALLES DEL DISTRITO