VECINOS DE MORENO COMPRAN CASCOTES PARA ARREGLAR LAS CALLES DEL DISTRITO


En la última reunión para separar La Reja de Moreno, surgió la iniciativa de comenzar a juntar dinero para comprar cascotes en un corralón de la zona y poder facilitar el acceso a los barrios. Ya piensan en hacer las veredas para los días de lluvia.

Diego Blanco, vecino de La Reja, explicó que decidieron “hacer cosas urgentes por el estado de abandono. Nos juntamos y empezar a aportar para comprar cascotes y piedras para tirar en la calle mientras seguimos avanzando con el tema del proyecto para separar La Reja y Álvarez de Moreno”.

El estado de las calles hizo que los colectivos dejen de ingresar a ciertos lugares. Sin embargo, Diego explica: “La empresa La perlita tiene un contrato con el Municipio de Moreno. La Perlita tendría que tirar asfalto caliente para bachear pero no los controlan y tiran cascotes”.

Sin embargo, el vecino aclara que La perlita cortó el recorrido para bachear las calles, aunque en otros lugares de La Reja lo suspendió por el estado de las mismas. Ante los cortes, Diego rescató: “La Pelita empezó a hacer el bacheo y pusieron un colectivo más chico para llevar a la gente desde adentro del barrio hasta Rubén Darío”.

Es por eso que “en la entrada, por Rubén Darío, al lado de la estación, los vecinos vamos pagando a un corralón de materiales lo que pueden y el corralón va tirando cascotes, justo en la entrada de la estación. Pero eso se inunda y cada vez que llueve nos lava todo y hay que volver a tirar y es como un agujero negro, no termina nunca”.

La próxima idea es empezar a hacer lo mismo con el corralón, pero “para que haga veredas en los lugares que no hay asfalto. Tantos años de abandono hicieron que las calles cuando llueve sean totalmente intransitables y la gente tiene que trabajar o llevar a los chicos a la escuela y no tienen ni por donde caminar”.

Anterior MACRI PISÓ TERRITORIO MASSISTA PARA ANUNCIAR NUEVAS INVERSIONES
Proxima TAGLIAFERRO ENTREGÓ EL PREMIO JOVEN EMPRESARIO MORÓN 2017