PROPONEN CREAR EN ITUZAINGÓ LA “REPÚBLICA DE SPRINGFIELD”


Le hemos propuesto al intendente la creación de una zona turística temática dentro de Ituzaingó. La idea es crear la “República de Springfield” afirma el arquitecto Rubén Diaz mientras cuenta con entusiasmo la propuesta que le presentó a Pablo Descalzo hace unos días. “Es un proyecto urbanístico con una finalidad turística que puede poner a Ituzaingó en uno de los destinos de quienes son fanáticos de la serie. Todavía no hay una respuesta, pero somos optimistas.

La República de Springfield por dentro

Rubén Díaz, ya dio un primer paso para comenzar a fundar su República: Está por Habilitar la Taberna de Moe´s en la esquina de Martín Rodríguez y Laprida, un bar temático que inaugura el 13 de diciembre y que yá superó todas las expectativas de los fanáticos en el mundo.

El bar es la primera de las paradas obligadas de quienes quieran visitar Springfield. Además de lo de Moe, también se podrá ver la casa de la familia Simpson, la hamburguesería de Krusty, el supermercado de Apu, la escuela de Bart y la tienda de donas, todo en un radio de 12 manzanas ubicadas en el barrio Villa las Naciones entre las avenidas Alvear. Martín Rodríguez, Lavalle y Ratti . La República tendrá pasaporte, moneda propia, bandera, himno y los personajes de la serie se podrán ver en la calle. El pórtico de entrada estará ubicado en la intersección de las avenidas Alvear y Ratti.

Según relata el arquitecto, todo está previsto para que sea una atracción turística de paso obligado a quienes han sido y son fanáticos de los Simpson. “La inversión es muy importante y todo depende de que el municipio de su aval, ya hay comprometidos inversores y se está perfeccionando la idea para que se comience a trabajar. A Ituzaingó la puede convertir e una ciudad turística con gente de todo el mundo. En unos días, muy probablemente en la inauguración de la taberna, voy a exponer la idea con más detalles.”

Anterior EL GOBIERNO DE MORÓN ENTREGÓ DIPLOMAS A 120 NUEVOS GUARDAVIDAS
Proxima MORENO: CAYÓ PRÓFUGO QUE MATÓ A JUBILADO EN INTENTO DE ROBO A CAMIÓN DE CAUDALES