DETUVIERON A LA BESTIA QUE TIRÓ A LA ESTUDIANTE DEL TREN PARA ROBARLE EL CELULAR


La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a un hombre de 32 años acusado y señalado por las cámaras de seguridad por haberle robado el teléfono celular y arrojar del tren en movimiento a la estudiante Brenda Bigiatti en la estación de la localidad bonaerense de Don Torcuato del ferrocarril Belgrano Norte.

El detenido tiene dos condenas por idéntico delito y las víctimas también fueron mujeres, siempre en la misma línea de transporte ferroviario. El operativo fue realizado por efectivos de la comisaría Tigre 3°, con asiento en Don Torcuato, con la colaboración de la DDI de Tigre. Hubo dos allanamientos en José C. Paz y Barrio Frino, donde se detuvo al imputado. En los procedimientos se incautaron vestimentas utilizadas en el hecho, una campera azul con cuello rojo, un jean y zapatillas azules, como así también ocho aparatos telefónicos.

BRENDA Y UNA RECUPERACIÓN MILAGROSA

“Queridos amigos. Brenda me pidió hoy un libro para leer. Está volviendo a la normalidad. Brenda ama la lectura. Gracias”. El mensaje fue publicado el lunes en su cuenta de Facebook por la mamá de la estudiante de medicina que cayó del tren luego de que le robaran el celular. La joven de 27 años permanece internada desde el viernes 3 de noviembre. Ese día, mientras viajaba en el tren Belgrano Norte tras realizar una práctica en un hospital de la zona, fue asaltada por un ladrón que le arrebató el celular y se tiró con el tren en movimiento, a la altura de la estación de Don Torcuato.

Una cámara de seguridad tomó la secuencia completa. En las imágenes se ve a un hombre con campera azul bajar de la formación a paso apurado, mientras que segundos después se ve a Brenda caer del tren y golpear contra una baranda del andén.

Un parte informado por su mamá resumió la complejidad del caso. “Tiene fractura de cráneo, hemorragia cerebral, la cual la hizo estar muy inestable. Hace dos días le sacaron dos pedazos de hueso para poder descomprimir su cerebro. Además tiene un tórax inestable porque tiene varias costillas fracturadas”, explicó Elizabeth Buitrón el viernes 10.

Doce días después, la situación es otra. “Puedo decir hoy, con una sonrisa de oreja a oreja, que mi hija está bien. Ya salió de su estado crítico”, contó la madre de la joven. Y agregó: “Mi fe siempre estuvo intacta. Y hoy estoy mostrando mis dientes brillantes y blancos, que Brenda siempre decía que eran lindos”. Luego, relató el momento en el que despertó. “Abrió sus ojos y me miró. Yo sentí que ella me reconoció”.

Anterior ITUZAINGÓ: DEFINEN FECHA PARA LA INSCRIPCIÓN A LAS COLONIAS MUNICIPALES Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS DURANTE EL VERANO
Proxima DESDE DICIEMBRE YA CIRCULARÁN LOS NUEVOS BILLETES DE $1000