MORENO: CONOCÉ A LA HISTORIA DE LA UCRANIANA QUE ESCAPÓ DE CHERNÓBIL Y SE EGRESÓ EN LA UNM


Se trata de Tetyana Fesenko, una joven que egresó el año pasado en la Universidad Nacional de Moreno. Actualmente en Europa cursando su carrera de posgrado, la historia de esta joven es un caso testigo de la superación, la perseverancia y el oponerse ante la adversidad.

Tetyana nació en Ucrania, su tranquila infancia se interrumpió a los 12 años cuando tuvo que exiliarse de su país natal a raíz de problemas de salud que le fueron causados por la radiación de Chernobil en 1986, uno de los desastres medioambientales más devastadores de toda la historia. “Los médicos nos recomendaron en ese momento trasladarnos a Argentina por las buenas condiciones climáticas”.

Tetyana explica que sus compañeros fueron fundamentales para su adaptación a la rutina escolar del país. Esa buena relación con sus pares y la constante perseverancia que mostró para superar la traba idiomática hicieron que, al día de hoy, Tetyana hable un perfecto español sin huellas de su procedencia.

Al radicarse en Moreno su vida pasó a ser como la de una más, con complicaciones para estudiar en la UBA debido a que trabajaba y no les cerraba los horarios, encontró una solución en la Universidad de Moreno donde comenzó a cursar la carrera de Contador Público Nacional

La historia tiene el cierre de una primera etapa el pasado diciembre cuando Tetyana se recibió. Con título en mano, sobrevoló el Atlántico para estudiar una Maestría en Dirección Financiera, Banca y Bolsa en la Universidad Central de Cataluña.

De cara a lo que viene señala tener muchos proyectos vinculadas a su profesión, los cuales señala que podrá cumplir.

Anterior ITUZAINGÓ: ABRE LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA “JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO”
Proxima POR MAYORÍA, EL HCD DE ITUZAINGÓ APROBÓ LA INSTALACIÓN DE UN HOTEL HILTON EN PARQUE LELOIR