TRES DE FEBRERO: LA TASA POR SERVICIOS GENERALES TENDRÁ UN AUMENTO DEL 19% COMO TOPE EN EL 2018


El jueves 23 de noviembre tuvo lugar la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en la que se trató la Ordenanza Preparatoria Fiscal e impositiva para el Ejercicio 2018. En la búsqueda de no subir la carga impositiva para los comerciantes e industriales no se aumentó la Tasa de Seguridad e Higiene. La Tasa por Servicios Generales y el resto de las tasas tuvo un incremento del 19% como tope.

“Hoy la comunidad de Tres de Febrero tiene la certeza de que sus impuestos vuelven en obras en todo el distrito”, señaló el presidente del HCD, Sergio Iacovino. “Asumimos el compromiso diario de mejorar el distrito y lo hacemos con la confianza del trabajo realizado”, completó. La Ordenanza Fiscal e Impositiva fue aprobada en general por todos los bloques y Mayores Contribuyentes y en particular por mayoría.

Antes de eso se desarrolló la 12º Sesión Ordinaria del 43º Período, en la que como es habitual se leyeron las Notas Ingresadas, la Nómina de Asuntos Entrados y se aprobaron los Despachos de Comisión.

También se trató sobre tablas el Expediente CON 9589/17, confeccionado por varios concejales, que habla de reconocer a los “Comercios Históricos” del distrito que tengan 50 años en el mismo lugar y con el mismo rubro. La Ordenanza va a tono con la aprobación el 26 de agosto de 2016 del Expediente CON 9140/16, presentado por el concejal Fernando Ramos del Bloque Cambiemos y referente al reconocimiento a bares, cafés, copetines al paso, confiterías, pizzerías y restaurantes notables del Partido de Tres de Febrero. El 23 de septiembre de 2016 el Departamento Ejecutivo lo promulgó como Nota 177/16.

Además, se aprobó la prorroga por 30 días del 43º Período, por lo que habrá nuevas sesiones en el mes de diciembre; se homologaron convenios entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la Asociación Civil “Camino a la Educación” para distintos proyectos en el Barrio Ejército de los Andes; y se declaró de Interés Municipal el 24 de octubre, “Día Mundial contra la Poliomielitis”.

Por último, también se aprobaron diversas comunicaciones de la Comisión de Desarrollo Urbano para repavimentar calles del distrito, entre otras solicitudes.

Anterior MORENO: MATAN A UN HOMBRE EN LA VÍA PÚBLICA LUEGO DE UNA DISCUSIÓN CON UNA PATOTA
Proxima DOS DETENIDOS EN UN NUEVO OPERATIVO EN EL BARRIO CARLOS GARDEL