MORÓN ESPERA UN RÉCORD DE INSCRIPTOS PARA SU COLONIA


Unos 5.000 chicos participaron el último verano. La propuesta forma parte de un plan de desarrollo deportivo integral, con el Polideportivo Gorki Grana como eje.

A la espera de un nuevo récord de anotados, la Municipalidad de Morón abrió la inscripción para su tradicional Colonia de verano, que el último verano ya contó con la participación de más de 5.000 chicos. La propuesta incluye actividades recreativas, deportivas y culturales y merienda en sedes de los diferentes barrios de Morón.

La propuesta forma parte de una serie de actividades que apuntan a la inclusión a través del deporte, con la mira puesta en formar a los deportistas del futuro. En ese marco, Morón acaba de cerrar el año con un gran encuentro en el estadio Gorki Grana, un megaescenario municipal que suele albergar diferentes actividades como la Liga Argentina de Vóleibol.

Del evento participaron cientos de chicos que participan de “escuelas deportivas municipales”, un programa de deporte libre y gratuito. La Dirección de Deportes local ya coordina 17 disciplinas y sumarán dos más en 2018. Más de 1.500 chicos hacen fútbol, básquet, voley y otras disciplinas de modo gratuito en el Polideportivo y en diferentes sedes de los barrios.

“Trabajamos para acercar más propuestas a los chicos de Morón y sus familias; haciendo deporte cerca de sus casas están incorporando valores y creciendo sanos”, destacó el Intendente Tagliaferro junto a los vecinos en la exhibición realizada en el Gorki.

En dos años se duplicó la cantidad de escuelas deportivas y los jóvenes tienen la oportunidad de vincularse con profesionales de elite en diferentes eventos: participaron de clínicas con Guillermo Coria y Sebastián Battaglia, realizaron prácticas con la Selección Argentina de Voley y hasta muchos de ellos son baloneros de la Liga Argentina.

Otra iniciativa interesante es el programa Creciendo en los Clubes: los chicos que se destacan en las clases de iniciación deportiva pueden ser becados en clubes o sociedades de fomento y así seguir formándose.

Anterior DESDE HOY EL TREN SARMIENTO SUMA 41 SERVICIOS, LA MAYORÍA SEMIRÁPIDOS
Proxima TINI STOESSEL SE PRESENTA EN TRES DE FEBRERO