MORÓN: HALLARON UN MISIL DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN UNA CASA


Es de fabricación británica. Fue detonado por la Policía en un descampado. Es el tercer explosivo de este tipo que aparece en el municipio en poco más de un año.

Un misil de la Segunda Guerra Mundial fue encontrado en una casa particular de la localidad bonaerense de Morón, y fue detonado por personal de Explosivos de la Policía bonaerense en un descampado.

Se trata de un proyectil de fabricación británica. Estaba en un domicilio particular y fue detonado de manera segura por la Brigada de Explosivos de Morón.

Una vez hallado, el cuerpo policial junto a personal de Defensa Civil trasladó el misil en una transportadora especial hasta un predio donde se realizó un detonación controlada. De esta forma, la Policía de la Provincia de Buenos Aires neutralizó el riesgo que ese armamento podía significar para la comunidad.

El hallazgo tuvo lugar en el marco de siete allanamientos por robo de automotores que estaba realizando la DDI de Morón. Además del explosivo, se hallaron autopartes adulteradas, elementos para modificar las numeraciones, un automóvil que tenía borrados sus números, entre otros elementos. Hay dos detenidos por la acción otra esta banda.

Este es el tercer misil que es encontrado en manos de civiles en la localidad de Morón en poco más de un año. El primero apareció durante los trabajos de soterramiento del tren Sarmiento, y la noticia se conoció a los 20 del mes de julio de 2016. Se trataba de un proyectil de 75 mm del cañón Krupp de 1909, que estaba activo y tenía en su cabeza un sistema de doble explosión.

Menos de una semana después, al enterarse de lo ocurrido, la madre de un menor de edad llamó al 911 para denunciar que su hijo tenía un objeto similar al encontrado en su casa, también en Morón.

“¡Mi hijo está loco, tiene una bomba en la casa!”, manifestó alertada la mujer.

En ambos casos, se aplicó el protocolo de seguridad correspondiente y los explosivos se hicieron detonar.

Anterior TINI STOESSEL SE PRESENTA EN TRES DE FEBRERO
Proxima DESCALZO ACELERA A FONDO CON TASAS, COU Y PRESUPUESTO, ANTES DEL RECAMBIO DEL JUEVES