POR LA OBRA PÚBLICA, HUBO UN HISTÓRICO CONSUMO RÉCORD DE ASFALTO VIAL


En 11 meses se consumieron 573.073 toneladas, lo que coloca al 2017 como el mejor año de la historia. Además, noviembre cerró con 66.254 toneladas superando el último récord de consumo mensual de asfalto, utilizado exclusivamente en la obra pública.

Durante todo este año se batieron récords de consumo de asfalto vial, insumo que se utiliza exclusivamente en la obra pública en rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de Metrobus. Por ello el cierre de consumo en lo que va del año ya supera el de cualquier otro año, según informó la cartera de Transporte de la Nación.

Con 573.073 toneladas en sólo 11 meses, 2017 superó el último año récord (1998, cuando en 12 meses se consumieron 555.836). Los avances del plan de infraestructura que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación es uno de los factores que más influye en el crecimiento sostenido del consumo de asfalto vial, precisaron.

En este momento en todo el país hay más de 1.200 km de autopistas en construcción, ya se terminaron casi 300 km, se pavimentaron más de 1.300 km de rutas y se están rehabilitando más de 11.000 km.

Segun los datos, en el mes de noviembre se consumieron un total de 66.254 toneladas, superando el ultimo récord de octubre cuando se consumieron 63.500 tn.

Además del Plan Vial Federal, desde Transporte actualmente se pavimentan y mejoran corredores del conurbano bonaerense por donde circula el transporte público. Los trabajos de pavimentación, repavimentación, bacheo, fresado, reparación de losas y hormigonado se están ejecutando en unas mil cuadras.

Las mismas se distribuyen en los corredores: Ruta 8 -atravesando los partidos de Pilar, José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel-, Camino Gral Belgrano y Av. Calchaqui -en Quilmes-, Ruta 234 -en Pilar-, Av. Remedios de Escalada y Calle Tte. Juan D. Perón -en Lanús- y en Av. Rivadavia -atravesando los partidos de La Matanza, Morón y Tres de Febrero.

También en: calles de tierra o en mal estado de los partidos de Almirante Brown, Ezeiza, General Rodríguez, Quilmes, Lanús, La Matanza, San Miguel, San Martin, Morón, Pilar, Merlo, San Miguel, Campana, Tres de Febrero y Vicente López, José C. Paz. En total ya se pavimentaron 197 km de calles de tierra  y terminaron obras de puesta en valor a lo largo de 73 km de corredores.

En cuanto a la infraestructura aerocomercial, ya se renovó la pista secundaria del aeropuerto de Ezeiza y las pistas principales de Tucumán, Mendoza, Trelew y Chapelco.

Anterior BONADIO PIDIÓ EL DESAFUERO DE CRISTINA PARA DETENERLA POR EL MEMORÁNDUM CON IRÁN
Proxima FRENAN DESALOJO Y EL REFUGIO PALOMAR SEGUIRÁ EN EL MISMO PREDIO