LOS EMPLEADOS LE LLENARON DE BASURA LA MUNICIPALIDAD A FESTA PORQUE NO LES PAGÓ


Con una ruidosa protesta frente a la municipalidad, los empleados de Moreno reclamaron que el intendente camporista Walter Festa deposite la totalidad de los sueldos de noviembre, ya que hasta ahora sólo cobraron $ 5000 de esos haberes. Las autoridades del distrito no creen que los pagos puedan normalizarse en lo inmediato.

El reclamo se concentró frente al edificio municipal, con una manifestación de empleados nucleados tanto en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno como en ATE.

“Hace seis meses que se pagan los salarios en cuotas. Se terminan de pagar después del 20 de cada mes”, aseguró el secretario general de ATE Moreno, Walter Cabrero, en declaraciones al canal TN.

Festa informó en un comunicado que lleva adelante “diversas gestiones con el gobierno de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de obtener un aporte extraordinario mediante un ATN [Aporte del Tesoro Nacional] y así cumplir con todos los sueldos de los trabajadores municipales”.

Hace ya ocho meses que los municipales de Moreno cobran en cuotas y que el conflicto en Moreno arrancó al principio de la gestión de Festa, cuando vio que las cuentas del municipio estaban en rojo pero el intendente se negó a hacer un ajuste y siguió contratando militantes de La Cámpora, guiado por funcionarios que responden al ex ministro de Economía Axel Kiciloff.

Anterior ITUZAINGÓ: HABRÁ ESTACIONAMIENTO MEDIDO LIBRE DURANTE EL PERIODO DE LAS FIESTAS
Proxima ITUZAINGÓ: LAS TASAS MUNICIPALES VENDRÁN CON UN 25% DE AUMENTO EN EL 2018