ITUZAINGÓ: LAS TASAS MUNICIPALES VENDRÁN CON UN 25% DE AUMENTO EN EL 2018


La sesión del concejo deliberante durante el pasado miércoles sirvió para definir los temas más importantes en torno al 2018, entre ellos se destaca la definición al porcentaje de aumento para la tasa de servicios municipales que los vecinos de verán pagar. Con amplia mayoría se votó un incremento del 25% de aumento.

Según destacaron los concejales el porcentaje aumentado se rige sobre los números inflacionarios que se van terminar de consolidar durante este año. “Este año esperemos que se pueda calcular el proceso inflacionario que va a haber con más claridad porque en el que hemos terminado fue difícil, la inflación de este año rondo un 25% y de ahí es que se toma el número para aplicar el incremento”, explicó el concejal por el Frente Renovador, Carlos Acuña.

La mayor dificultad a la hora de definir el número pasa por la definición real del número que cierra la inflación anual, en este sentido Acuña hizo referencia al 2016 donde el porcentaje que se calculaba era del 24% mientras que el final terminó superando el %40.

“Es complicado votar una ordenanza fiscal impositiva sin números claros, tratamos de estar parejos con la inflación anual. Creemos que este año va a ser más acertada”, consideró.

De esta manera con un solo voto en contra los concejales definieron el número de incremento. Hay que destacar que durante este año el ejecutivo dio marcha atrás en el porcentaje votado a fines del 2016 llevándolo solo al 10% tras manifestaciones de vecinos que recalcaban que no se podían hacer cargo del mismo.

Para el 2018 se busca tranquilidad en este sentido y confían que el 25% podrá ser afrontado por los vecinos.

En esta misma sesión hay que destacar que se votó el presupuesto 2018, también con apoyo mayoritario de todos los bloques. El número final supera los 1.300.000 de los cuales según cuenta Acuña, el 80% esta destinado a pagos y gastos corrientes que debe afrontar el municipio, como la recolección de basura, pago de sueldos municipales, ambulancias, etc.

Anterior LOS EMPLEADOS LE LLENARON DE BASURA LA MUNICIPALIDAD A FESTA PORQUE NO LES PAGÓ
Proxima SEGÚN LA UCA, MÁS DEL 30% DE LOS ARGENTINOS SON POBRES