CON MAYORÍA DEL OFICIALISMO EN EL CONCEJO, EL METROBUS ASOMA COMO EL GRAN PROYECTO PARA LO QUE VIENE EN MORÓN


Después de unas elecciones que le dieron una cómoda victoria al oficialismo en agosto y octubre, llegó el momento del recambio en el concejo deliberante. El oficialismo quedó ocupa ahora 12 bancas de las 24 y tiene la posibilidad de dar curso a proyectos con mayoría propia. La posibilidad del desembarco del metrobus a Morón, ahora se hace más fuerte.

Desde el oficialismo señalan que habrá actividad en los últimos días de diciembre con diferentes temas a tratar como el Presupuesto 2018, la modificación fiscal e impositiva, expedientes de vecinos que han quedado sin tratamiento y también el metrobus, que tiene posibilidad de ser incluido entre los temas a tratar de cara a fin de año.

“Las posibilidades que se incluya como tema también depende de la evaluación que se haga de la celeridad necesaria para tratarlo, ya que son fondos de nación que tiene que llegar, y buenos depende de eso también”, explicó la presidente del bloque Cambiemos, Analía Zapulla.

La concejal señaló que el metrobus es una política que desde principio de gestión interesó desarrollar. “En la campaña ya dijimos que esa era una de las políticas que queríamos llevar adelante, la mejora en términos de calidad de viaje y de tiempo para los vecinos. Todos los distritos cercanos han avanzado incluso aquellos con son del mismo signo político, por eso en ninguna parte se discute sobre metrobus si o metrobus no. Siempre dijimos que queríamos llevar adelante el metrobús porque además no es la idea que sea el único sino tambien sumarlo en otras trazas más como Pierrastegui”, expresó Zapulla.

Respecto de la nueva conformación del concejo deliberante en el que el oficialismo se encuentra con mayoría propia, dándole esto posibilidad de avanzar de manera más simple sobre proyectos, la edil explica: “Es cierto que ahora tenemos mayoría en términos de poder tomar decisiones  para sacar proyectos, pero de todos modos una de las cosas que nosotros dialogamos todo el tiempo con el Intendente es la idea de que sigamos con la misma practica de estos años, generando consenso, dialogo con la oposición para llegar a diferentes acuerdos y tener la vocación de trabajar juntos”.

En este sentido, Zapulla señala que el proyecto original de metrobus sobre el cual se sigue trabajando, sufrió modificaciones incorporadas por concejales de la oposición.

“Para nosotros fueron dos años difíciles en el concejo con una minoría, tener 8 de 24 concejales nos obligo todo el tiempo a dialogar con diferentes sectores, a poder generar consenso algunas veces con unos y otras con otros, fue una situación de aprendizaje muy fuerte. La idea es poder seguir en esa línea”, consideró.

De cara a fin de año entonces resta esperar si el desembarco del metrobus a Morón es uno de los temas que estará incluido para resolver en los próximos días.

Anterior SE FORTALECE EL RUMOR DE LA INTERVENCIÓN EL PJ
Proxima ITUZAINGÓ: ESTÁ ESTABLE LA NENA DE 13 AÑOS BALEADA EN LA CABEZA POR MOTOCHORROS EN UNA HELADERÍA