PROHIBEN EL USO DE PIROTECNIA EN DIFERENTES ZONAS DE ITUZAINGÓ


Se aprobó en la última sesión del concejo deliberante de Ituzaingó, celebrada días atrás. La ordenanza aprobada por unanimidad prohíbe el uso de pirotecnia en Parque Leloir, el barrio Aeronáutico y en la zona sur de Ituzaingó. El ejecutivo deberá hacer campañas de concientización y aplicar multas a quienes violen lo establecido.

En la última sesión del año los concejales de Ituzaingó votaron de manera unánime una cuestión que se discutía hace años, debate propuesto fundamentalmente por el concejal de Libres del Sur, Nahuel Segovia, que desde el 2018 ya no ocupará cargo legislativo.

“Detrás de esta ordenanza se encuentra el pedido e muchos vecinos que hace años querían esta decisión firme”, afirmaron las diferentes organizaciones ecológicas y defensoras de animales habían expresado su repudio a la manipulación y tenencia de pirotecnia en zonas ecológicamente protegidas.

Vale destacar que en las prohibiciones se restrigen solo a tres barrios, por lo que muchos defensores de la ordenanza esperan que en los próximos años puedan extenderse hacia toda la extensión del distrito.

En línea con una visión que va ganando fuerza en todo el país, aquella que pone el foco sobre las personas que sufren esas explosiones por diferentes patologías o el cuidado de los animales, Ituzaingó da un paso adelante en una ordenanza que comienza a regir.

En post de generar conciencia y dejar de lado los cohetes, cañitas voladoras y petardos para los festejos, la ordenanza se pondrá a prueba en las fiestas de fin de año.

Anterior SAN MIGUEL INAUGURÓ NUEVAS OBRAS DEL PLAN DE HÁBITAT EN BARRIO OBLIGADO
Proxima PIDIERON LA DETENCIÓN DEL INTENDENTE DE MERLO GUSTAVO MENENDEZ