MORENO: MARCHARON POR UNA MUJER QUE DENUNCIÓ HABER SIDO VIOLADA Y GOLPEADA POR POLICÍAS


Hoy realizaron la marcha “Justicia por Zulema” desde la Plaza San Martín hasta la Comisaría 1° y la Fiscalía para terminar nuevamente en la plaza para que “se investigue y se juzgue a los culpables”.

Zulema es una vecina de Francisco Álvarez que denunció que el 16 de noviembre cuatro hombres uniformados como policías locales entraron a su casa de dicha localidad. Una vez allí, le pidieron dinero, la quemaron con cigarrillos, la cortaron con vidrios, la cortaron el pelo, la violaron y la ahorcaron hasta dejarla inconsciente.

Según la denunciante los policías abandonaron la casa pensando que había muerto.  Dicho accionar consideran estuvo relacionado con un robo que sucedió dos días antes y es que el hijo de Zulema había retiro del banco parte de una indemnización cuando lo asaltaron en la puerta del banco.

Fue su hijo quien realizó la denuncia mientras ella gritaba pidiendo seguridad y justicia. “Ninguno de los hechos es casual. La policía estaba al tanto de todo. Las denuncias se hicieron en tiempo y en forma” afirmaron de parte de los organizadores de la marcha.

Anterior VECINOS EXIGEN SEGURIDAD TRAS FEROZ ATAQUE A SOFÍA
Proxima SE CONSTRUIRÁ EL PRIMER REFUGIO PARA MUJERES VULNERADAS EN MORÓN