ITUZAINGÓ: “LA IDEA ES QUE EL PROGRESO NO NOS HAGA PERDER LA IDENTIDAD DE PUEBLO QUE TENEMOS”


Así lo expresó el flamante Secretario de Planificación, Martín Rossi tras el pase de Pablo Piana al concejo deliberante. Con código aprobado con amplía mayoría en el concejo, el oficialismo se ilusiona con seguir desarrollando diferentes puntos de Ituzaingó a partir de la llegada de inversiones.

La cartera de Obras e Infraestructura local pasa a llamarse Secretaría de Planificación, aunque está lejos de distanciarse del trabajado hasta el momento. “Estamos planificando el año que viene, vengo de la misma gestión con Pablo y la idea es poder hacer una continuación. Eso sí, uno puede poner la experiencia como para seguir potenciando y diagramando enfoques de laburo”, expresó Rossi.

Con el código aprobado y fundamentalmente con el apoyo de concejales de la oposición que votaron a favor, para el 2018 se espera dar el marco necesario a las expectativas de crecimiento. “Es un muy buen código no solo porque nosotros pensamos que es el mejor sino porque lo hemos discutido con vecinos, con arquitectos, lo han evaluado de otros distritos y han sido elogiosos”, consideró el ex Secretario General de Gobierno.

Martín Fierro y el centro de Ituzaingó son los dos puntos del distrito a los cuales se apuesta para la llegada de inversiones y el desarrollo inmobiliario que le de un impulso a diversas zonas. En este sentido hacen referencia a las construcciones en ejecución en estos momentos que son base solida para la llegada de otras.

“Todo lo que se invierte acá tiene que ver con una planificación de muchos años, tenemos muchos edificios en construcción, muchos inversores a presentar proyectos porque entienden que Ituzaingó es un lugar que ha trabajado mucho y que se ha preparado para que vengan las inversiones y crezca”, detalló Rossi.

Ante la alerta que muchos vecinos le ponen a la idea de “desarrollo” vinculándola a la falta de controles ambientales, Rossi responde que el código votado apunta a preservar lo propio dando espacio al avance y el desarrollo de diferentes puntos del distrito que cuentan con las condiciones para revalorizarse.

“Apuntamos a que los inversores tengan las herramientas para que el distrito siga creciendo en un marco de orden y cuidando el ambiente. La idea es que el progreso no nos haga perder la identidad de pueblo que tenemos y que la verdad queremos seguir manteniendo”, concluyó.

Anterior MÁS DE 3 MIL KILOS DE DROGA INCAUTADOS EN MORÓN EN 2017
Proxima ZABALETA ENTREGÓ MÁS DE 600 ANTEOJOS A CHICOS DE ESCUELAS PÚBLICAS JUNTO GABRIEL KATOPODIS