HURLINGHAM TAMBIÉN TENDRÁ SU DEFENSOR DEL PUEBLO


Las ordenanzas fueron aprobadas en Hurlingham y Tres de Febrero casi al mismo tiempo aunque la elección del mismo tendrá requisitos distintos. La concejal de Cambiemos, Marianela López dio detalles de cómo será la figura.

“El Defensor del Pueblo, es una institución generada después de la reforma de 1994, cuyo fin es la defensa de los derechos de los ciudadanos, cuando estos son avasallados en forma arbitraria y discrecional por hechos, actos u omisiones de la administración pública local” señaló la concejal de Hurlingham.

Y continuó: “Cuando el acto administrativo produce una lesión al derecho del vecino, este puede solicitar intervención al Defensor del Pueblo, a que este intervenga por ante este acto o hecho lesivo para enmendarlo. También el Defensor puede actuar en defensa de derechos colectivos como por ejemplo el daño ambiental”.

Respecto a la fecha en la que el Defensor comenzará a entrar en funciones López señaló que será cuando “el Organigrama este aprobado desde el Ejecutivo, se calcula para el primer semestre del año entrante”.

En cuanto a la elección del mismo especificó: “Será elegido en función de propuestas presentadas por el Ejecutivo, instituciones, entre otras propuestas. Debe tener antecedentes de currículum que avale trayectoria, prestigio, buena conducta, no antecedentes penales. No necesariamente debe ser abogado pero en caso de no serlo su Adjunto si debe serlo”.

Por último la concejal consideró que dicha figura es “sumamente importante” porque “es la representación del vecino, el mismo es un ente de contralor y autárquico, no debe realizar actividad política partidaria en el curso de su función”.

Anterior PARQUE LELOIR, EL PULMÓN VERDE DEL OESTE AMENAZADO POR EL AVANCE DE LAS OBRAS EN CONSTRUCCIÓN
Proxima VACACIONES: ¿QUE TENÉS QUE REVISAR EN TU AUTO ANTES DE SALIR A LA RUTA?