VACACIONES: ¿QUE TENÉS QUE REVISAR EN TU AUTO ANTES DE SALIR A LA RUTA?


Un repaso por los ítems más importantes. Evitate un disgusto y viajá seguro.

Verificación Técnica Vehicular (VTV). También obligatoria para los autos y motos radicados en la ciudad de Buenos Aires. Cuesta $802.

Registro de Verificación de Autopartes (RVA) o grabado de autopartes. Es obligatorio en Buenos aires (Ciudad y Provincia), Córdoba y Mendoza. Se hace en puertas, capot y baúl por única vez. Cuesta $820.

Grabado de cristales. Te lo pueden pedir si salís del país.

Cambio de filtro de aire y combustible.

Fluidos. Medí el aceite (revisá que no tengas que cambiarlo), el líquido refrigerante, el líquido de freno y el agua para el limpiaparabrisas.

Neumáticos. Alineación, balanceo, estado general y presión. Que no estén vencidos (no se deben tener durante más de cinco años) y que el dibujo de la banda de rodamiento sea lo suficientemente profundo. Es clave inflarlos con la presión recomendada por el fabricante. Suele estar entre 30 y 35 libras.

Luces. Tanto su funcionamiento como la alineación. Esta última te va a permitir iluminar como corresponde la ruta pero además no encandilar a los que vienen de frente. Todo eso hace a la seguridad.

Frenos. Además de su importancia básica para detener el auto, el desgaste desparejo de los mismos puede hacer que no se detenga en línea recta.

Suspensión. Estado general del tren delantero y los amortiguadores. No es un tema de confort sino de seguridad. Si el amortiguador está viejo el neumático “rebota” más, y en ese momento no se tiene el control del auto.

Aire acondicionado. Chequeá que tenga la carga correcta. En verano en la ruta las temperaturas son altas, y viajar con mucho calor es peligroso. La temperatura recomendada para el habitáculo son unos 23 grados.

También chequeá el estado y correcto funcionamiento del limpiaparabrisas, los cinturones de seguridad, la correa de distribución y las mangueras.

Anterior HURLINGHAM TAMBIÉN TENDRÁ SU DEFENSOR DEL PUEBLO
Proxima AUMENTOS EN TRANSPORTES: EL BOLETO MÍNIMO DE COLECTIVO COSTARÁ $8 EN FEBRERO Y LLEGARÁ A $10 EN JUNIO