TRES DE FEBRERO: VERANO CON CINE BAJO LAS ESTRELLAS Y ROCK LOCAL


El director del área de Cultura, Ricardo Tejerina, destacó las actividades que se realizan durante el periodo de verano y adelantó en qué actividades trabajan para el resto del año.

Una de las actividades más destacadas en el ámbito cultural durante el verano es la “Cine bajo las estrellas” un programa de cine móvil que estará en Plaza Plate y en las Torres de Podestá ubicadas en el límite entre Podestá y Coronado. “Son dos fechas que tendremos, una en enero y otra en febrero” afirmó el funcionario.

En cuanto a las películas a proyectarse Tejerina señaló: “Serán las que están dentro del Espacio INCAA, la programación es tentativa pero seguramente las que han sido exitosas durante el 2017 como “Mamá se fue de viaje” o “Tita”. Son películas que seguramente van a estar en cartelera”.

Las sillas son provistas por la municipalidad. “Hay una platea que se arma, pero la gente puede venir con su silla, su reposera, su banquito, su manta. La idea es que puedan compartir en el espacio público a partir de las 21:00, con otra función a las 23:00” explicó el director de Cultura.

“La gente también puede cenar, comer un sándwich, tomar una infusión o gaseosa, que compartan una noche agradable, una actividad comunitaria” agregó Tejerina y señaló que el pasado ya se realizó en tres lugares y con mucho éxito.

Otra de las actividades será el “3F Rock” que visitará plazas del distrito en dos fechas de febrero. “Son lugares a determinar todavía, generalmente se hace en plazas que han sido rehechas durante la gestión de Valenzuela” explicó el funcionario.

Este evento se realiza con bandas locales y “es un programa promocional de rock que trabaja fundamentalmente con los grupos que están incluidos en el RAL (Registro de Artistas Locales) del que surgen las bandas que participan del ciclo”.

Ya a partir de marzo comenzarán las actividades que se encuentran proyectando como los talleres, la Feria del Libro, la participación de la Municipalidad en la Feria del Libro, las actividades de Vacaciones de Invierno, los premios Martín Coronado, la Noche de los Museos, actividades vinculadas a Ernesto Sabato, el reconocimiento a comunidades locales, y las actividades que tienen que ver con los ciclos culturales en el Teatro Paramount, Espacio INCAA, tango y folklore.

Anterior ROBO MILLONARIO AL CLUB GEI: NO HAY DETENIDOS, CONFIRMÓ LA FISCALÍA
Proxima SAN MIGUEL: ESTIMAN QUE LA OBRA DE RUTA 8 SE FINALIZARÁ EN MARZO