SAN MIGUEL: ESTIMAN QUE LA OBRA DE RUTA 8 SE FINALIZARÁ EN MARZO


Se llevan adelante los trabajos de repavimentación, ensanche y mejora integral de la importante traza a la altura de San Miguel. Desde la inspección de Obras del municipio informaron, que de no mediar inconveniente se espera poder concluir con esta obra de casi 5 km para el mes de marzo.

Se trata de una obra fundamental para el municipio comandado por nación en conjunto con la Secretaría de Obras local, una construcción esperada hace años por los vecinos, que viene a solucionar el problema de tránsito en la zona y las dificultades que presenta en cuanta a la accesibilidad.

La obra que comenzó el año pasado tiene abierto dos frentes, el que va desde la Av. Senador Morón hasta la calle Hercules Binda y el que conecta Roca y Int. Arricau. El primero de ellos ya estaría completándose por estos días mientras que el segundo, resta concluir los cordones de la vereda, los desvíos hacia la izquierda, como así también pequeñas intervenciones hidráulicas al altura de la calle Primera Junta.

“Por suerte se viene avanzando muy rápido, con un muy buen ritmo de trabajo y con pocas lluvias. Para marzo se estaría terminando una obra que estaba pensada para 18 o 20 meses”, explicó en diálogo Miguel Tessi, inspector de obra del municipio.

Yendo al detalle, vale destacar que las tareas realizadas pasaron por la repavimentación y ensanche, dándole un nuevo aspecto con dos carriles por sentido, un boulevard central, la colocación de Iluminación led, la señalización horizontal y semaforización.

Pero además se aportó obra hidráulica con caño PVC corrugado que se hará entre Caseros y Charlone para el total de la ruta. A esto se le suma, dársenas de colectivo y de giro a la izquierda y paradas de colectivos con refugios. Vale destacar que el financiamiento de la obra proviene del Ministerio de transporte de Nación y el monto total de la obra completa es cerca de 300 millones de pesos.

Tal vez el mayor avance pasa por el saneamiento de la cuenca gracias a la obra hidráulica. Esta obra permitió sacar el zanjón que estaba al costado de la ruta, en el tramo de San Miguel. Aportando así mayor seguridad, más limpieza y mejor estética del lugar.

La obra, pronta a concluirse, que se inició a mediados del 2017 comprende en el tramo de San Miguel aproximadamente 5km. La totalidad de la misma consta de 32km, conectando con los municipios de Malvinas Argentinas y Pilar, como así también con Tres de Febrero y San Martín.

Anterior TRES DE FEBRERO: VERANO CON CINE BAJO LAS ESTRELLAS Y ROCK LOCAL
Proxima MORENO: LE DESCONTARÁN EL 30% DEL SUELDO A FESTA