VIDAL DA LUZ VERDE PARA AVANZAR CONTRA MENÉNDEZ EN MERLO


Desde que Gustavo Menéndez asumió la presidencia del PJ Bonaerense arrancó una suerte de roadshow por la Provincia para sumar dirigentes. Pero su alto protagonismo para renovar el partido también promete tener un costo político: en Cambiemos ya especulan con que se enfriará su -hasta ahora cordial- relación con María Eugenia Vidal.

En los últimos días, a Menéndez comenzaron a lloverle críticas por parte de dirigentes macristas de Merlo, que hasta ahora se habían mantenido en un rol de “oposición constructiva”, funcional a la gestión. Incluso algunos ya lo chicanean con que “descuida” el territorio para hacer campaña en el PJ.

Estas críticas no inquietan al intendente -que cuenta con una amplia mayoría en el Concejo Deliberante y arrasó en la última elección- pero sí podrían perjudicarlo porque se asume que tienen el visto bueno de la gobernadora, con quien hasta ahora mantuvo un trato amable, resguardado por ambas partes. Por eso, en Cambiemos especulan que a raíz de su rol al frente del PJ se empezará a “tensar la cuerda” entre ambos.

Jorge Macri fue el primero en marcar días atrás lo que ya describen como un cambio de estrategia respecto a Menéndez. El primo del Presidente salió en defensa de la gobernadora, luego de que el intendente se quejara por la distribución que hizo la Provincia del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y por el manejo del hospital municipal de su distrito.

Macri dijo que su par de Merlo está “equivocado” y elogió a Vidal. Ese mismo día saltó el ministro Joaquín de la Torre en el mismo sentido, por lo que ambos abrieron las puertas a una lluvia de críticas hacia Menéndez.

Distintas fuentes del macrismo de Merlo reconocieron que comenzaron a tener “gestos” que por algún tiempo no se permitieron y que creen que ahora se traducirán en críticas más fuertes al intendente. En ese sentido, entendieron la polémica entre Vidal y Menéndez como un aval de la gobernadora para poder salir a “hacer oposición”. “Se va a poner picante”, resumen en Cambiemos.

Uno de los cuestionamientos que recibió Menéndez en este tema vino de la senadora por la Primera Sección Aldana Ahumada. También se hicieron eco de las declaraciones algunos dirigentes locales como Maximiliano Dodera. Ambos dirigentes responden a Néstor “Turco” Abbas, asesor de máxima confianza de Horacio Rodríguez Larreta.

El macrismo en Merlo está en una amplia desventaja respecto al oficialismo. Cambiemos tiene 7 concejales en el recinto, mientras que dicen que el intendente tiene “16 manos” que le responden, ya que además de sus concejales suele contar con el visto bueno del massismo.

Ante este panorama, en Merlo celebran un cambio de estrategia y poder avanzar contra la gestión local. Incluso una fuente reveló que buscarán “hacerle pisar el palito” a Menéndez, porque saben que reaccionará a las provocaciones, acostumbrado en los hechos a “no tener oposición” en el municipio, ya que reconocen que fueron colaboradores después de la complicada transición que tuvo tras la gestión de Raúl Othacehé.

También apuestan a apuntar contra el nuevo rol de Menéndez frente al PJ para que los vecinos “se cansen de tener un intendente que todo el tiempo haga política”, y aprovechar su ausencia para comeré espacios locales.

“Él estaba acostumbrado a jugar solo y hacer la suya. Ahora le vamos a marcar la cancha”, se entusiasman en Cambiemos, que este martes tomó como tema el Fondo Educativo que Vidal le dio a Merlo y avisó que “controlará” su destino, en otra seña de endurecimiento hacia la gestión del intendente peronista.

Anterior TAGLIAFERRO RECORRIÓ UNA NUEVA OBRA DE PAVIMENTACIÓN
Proxima LINEA SARMIENTO: SERVICIO CORTO ENTRE MORENO Y CABALLITO DURANTE EL FIN DE SEMANA