HURLINGHAM: UNA COOPERATIVA RECIBE BOTELLAS DE PLÁSTICO PARA RECICLAR


CoParQui (Cooperativa Parque Quirno) puso a disposición de los vecinos dos canastos para recepcionar botellas PET y armar fardos para que luego sean más fáciles de reciclar. Esta iniciativa busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

El director de la institución, Enrique Mujica, explicó: “Se le informó a la gente mediante folletería, mediante el boletín de CoParQui informa, que podían traer sus botellas a la puerta, separan la tapita y se recepciona”.

“Ahora en verano estos canastos los renovamos dos o tres veces por semana” celebró Mujica y agregó: “La gente empezó a aceptar de muy buen agrado esto de andar tirando un envase que tarda 400 años en degradarse”.

“Estamos armando fardos, después enviamos todo eso a reciclar. La gente se está poniendo contenta con esta iniciativa que va marcando una evolución. Estamos haciendo una cooperativa de puertas abiertas que se relaciona con la comunidad, buscamos generar conciencia con el reciclado, el recibir, informar” continuó.

Esto forma parte del programa “CoParQui recicla” y ya planean para marzo realizar la tercera jornada de residuos tecnológicos junto con la fundación Equidad. “Tenemos diez días o una semana donde invitamos a todos los vecinos y usuarios a traigan teclados, monitores, todo lo que no les sirve” señala Mujica.

Eso lo llevan a la fundación Equidad donde le dan dos finalidades. “Lo que esta bien lo recicla y lo dona a colegios con necesidades tecnológicas. Aquello que no se pueda reciclar hacen una separación del metal y el plástico y va a posterior reciclado para que sea reutilizado como materia prima”.

“Lo hacemos dos veces por año y la gente se acerca mucho, se llenan las camionetas de computadoras, teléfonos viejos” finaliza el presidente de CoParQui.

Quienes quieran acercarse y llevar sus envases vacíos pueden hacerlo a Los Arboles 2070. Para más información comunicarse con: 4665-3092.

Anterior TAGLIAFERRO VISITÓ EL CLUB ARMENIO DE VILLA SARMIENTO Y RECORRIÓ SUS OBRAS
Proxima MORÓN AVANZA EN LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DE AVENIDA SANTA ROSA