AUTOPISTAS DEL OESTE: SE CONSTRUIRÁN 40 KM DE NUEVOS CARRILES


Serán hasta General Rodríguez y hasta Ruta Provincial N°23 de Moreno. Estas obras forman parte de un plan de inversiones propuesto de USD 250 millones. Además, se realizarán otras obras para implementar nueva tecnología.

Se trata de un proyecto que se ejecutará casi en su totalidad en el plazo de cinco años para beneficiar la seguridad vial y el servicio de los cientos miles de usuarios que utilizan esta vía de acceso a diario.

Se construirá un tercer carril hasta General Rodríguez y un cuarto hasta Moreno. Además, se repavimentarán las calzadas (más de 2.500.000 m2) con una nueva demarcación horizontal y se reemplazará por completo la iluminación con LED (calzadas centrales, colectoras, ramas, distribuidores y semáforos).

Por otra parte, se implementará nueva tecnología en señalización y control. Desde cartelería de mensajes variables, cámaras de monitoreo 24 hs., control de patentes OCR, estación meteorológica y de medición de niebla.

Otro de los cambios importantes será el recambio de la totalidad de la señalización vertical que suman más de 5000 carteles y la instalación de nuevo sistema de defensas como separadores de hormigón y metálicos, amortiguadores de impacto, atenuadores de daños y cercos de seguridad antivandálicos.

En cuanto a la ampliación y mejora de distribuidores y construcción de dársenas para el transporte público se crearán: Distribuidor Ruta Provincial N° 28- Acceso a Gral. Rodríguez; distribuidor Ruta Provincial N° 24 – Intersección Acceso oeste; distribuidores Wilde/ La Reja; La Reja/Roldán; Gorriti/Álvarez; San Fernando; Gnecco; Graham Bell.

Anterior MERLO: PERRITO AGONIZÓ HASTA LA MUERTE TRAS SER ATROPELLADO Y ABANDONADO
Proxima ÚLTIMO TRAMO DE REPAVIMENTACIÓN DE MARCONI