COMIENZA A DELINEARSE LA LLEGADA DEL SAME A ITUZAINGÓ


El pasado martes se desarrolló una reunión en el que se trató el posible desembarco del sistema SAME a Ituzaingó. Estuvieron presentes el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarci, el Intendente Alberto Descalzo y el Secretario de Salud, Domingo Maccarone. La reunión fue un primer acercamiento para poder delinear la llegada de un servicio necesario para todos los vecinos.

Gabriel Pozzuto, flamante concejal de Ituzaingó por Cambiemos y uno de los hombres que ha servido de nexo para acercar las partes, señaló que se trató “de una primera reunión de aproximación en la que se intercambiaron diferentes ideas”.

En es sentido la reunión giro en torno a la posibilidad de coordinar el sistema de ambulancia que el municipio ya tiene preparado con el sistema SAME. Si bien no hay nada confirmado, una de las posibilidades que se baraja es hacer un sistema mixto, con personal de la empresa ya contratada por el ejecutivo, Salud Protegida, y las ambulancias que aportaría el sistema de salud provincial.

Se especula en primera instancia y modo de borrador, la llegada de aproximadamente 7 ambulancias al distrito. Hay que destacar que el sistema SAME provincia ya funciona en 37 municipios del territorio bonaerense.

“La idea es poder sumar más allá de los colores partidarios, en la medida que nosotros podamos articular y convertirnos en un nexo entre la provincia y el distrito lo vamos a hacer. En cuestiones tan importantes como la salud, hay que vaciar de contenido ideológico todo porque en definitiva es salud si o salud no para los vecinos”, consideró Pozzuto.

Hay que destacar que esta fue una reunión inicial que deberá refrendarse en otras reuniones en la que se buscará avanzar de manera concisa. Pero para los vecinos de Ituzaingó no deja de ser una noticia muy importante que ilusiona con mejorar el sistema de salud y la calidad de servicios a la que pueden acceder los vecinos.

Anterior ÚLTIMO TRAMO DE REPAVIMENTACIÓN DE MARCONI
Proxima MORENO: DETIENEN A ABOGADA TRUCHA QUE ESTAFABA A JUBILADOS