COMIENZA FEBRERO CON AUMENTOS EN TRANSPORTES, LUZ, PEAJES Y PREPAGAS


A partir de este jueves aumentan tarifas de transporte colectivos y trenes, de luz, peajes, medicina prepaga, telefonía celular y peajes. A esas subas habrá que agregarle la devaluación del peso de enero y el arrastre de diciembre que, de acuerdo a los cálculos de las principales consultoras económicas, impactará fuertemente en los índices de precios al consumidor de febrero y marzo.

Los porcentajes de aumento:

Transporte (33% al 37%): El boleto mínimo de colectivo, que era de $6, costará $8 desde hoy, y subirá a $9 en abril y a $10 en junio. En el caso de los trenes, el boleto  pasará de $4 a $5,5 para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín y de $2 a $2,75 en la Belgrano Norte. Por otra parte, la puesta en marcha la Red Sube implica el nacimiento del servicio multimodal para pasajeros y la implementación de un sistema con el que se acumularán descuentos a partir del segundo tramo que se utilice en un período de dos horas desde el primer viaje

Tarifas de luz (18% al 24%): Las tarifas del consumo de luz tendrán una suba promedio de 24% en el área metropolitana, concesionada a las distribuidoras Edenor y Edesur. La suba será de 18% para el 90% de los usuarios, y de 28% para el 10% restante.

 Peajes (15%): A partir de hoy habrá incrementos del peaje en los dos principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires (norte y oeste), que retocarán sus precios en torno al 13%. En el acceso oeste,que tiene una tarifa única, cada vez que un vehículo pase por una estación de peaje deberá pagar $28 si lo hace en hora promoción (hasta ayer era $25), $40 en hora valle (antes $35) y $50 en horas pico y congestión (previo al aumento se abonaba $45).

 Telefonía celular (12%): Las tres mayores empresas, Claro, Movistar y Personal, pusieron en marcha los mecanismos para implementar subas superiores al 12% entre enero y febrero

Medicina Prepaga (4%): Las tres mayores empresas, Claro, Movistar y Personal, pusieron en marcha los mecanismos para implementar subas superiores al 12% entre enero y febrero.

Anterior ESCÁNDALO EN MERLO: EL INTENDENTE GUSTAVO MENÉNDEZ AUMENTA 5.000 % LA TASA MUNICIPAL
Proxima SAN MIGUEL: MÉNDEZ INAUGURÓ NUEVOS PAVIMENTOS EN BARRIO SANTA ANITA