ESTE VIERNES INAUGURA EL AEROPUERTO DE EL PALOMAR


Mañana viernes 9 de febrero despegará el primer vuelo de Flybondi desde El Palomar. El destino será Córdoba y antes del primer viaje quedará inaugurado el Aeropuerto bajo la concesión de Aeropuertos Argentina 2000.

Previo al vuelo inaugural de la low-cost en Buenos Aires, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizó el proceso de matriculación y emitió el certificado de aeronavegabilidad (CA) del segundo avión de Flybondi B737-800, que establece que la aeronave se encuentra técnica y legalmente en condiciones de volar.

Durante la inspección se llevaron a cabo ensayos operacionales y se examinaron los registros de mantenimiento correspondientes y verificaron que la aeronave “cumple con los requisitos adecuados y se encuentra en condición de vuelo seguro”.

Flybondi ya inició sus vuelos comerciales en el país. Tiene 16 rutas programadas: desde Córdoba hacia Iguazú, Bariloche y Mendoza; desde Mendoza hacia Bariloche e Iguazú; y desde El Palomar hacia Córdoba, Bariloche, Neuquén, Tucumán, Corrientes, Mendoza, Jujuy, Posadas, Bahía Blanca, Salta y Santiago del Estero.

Cabe destacar que el primer día que se puso en funcionamiento el sitio web de flybondi.com se vendieron 10.000 pasajes y afirmaron que en el próximo tiempo se sumarán nuevos destinos.

La entrada del aeropuerto será por la Calle Matienzo, intersección con la calle Itacumbú. La habilitación del aeropuerto como comercial llevó consigo una serie de obras de puestas en valor tanto en los alrededores de la Base Militar como dentro de la misma.

El Palomar va a ser el primer aeropuerto con orientación bajo costo por lo que, por ejemplo, no habrá mangas ni servicios de remolque para aeronaves. Desde el ministerio de Transporte de la Nación afirmaron que El Palomar “fue elegido por contar con una ubicación estratégica”.

A su vez, destacaron los distintos accesos del Aeropuerto. Pasan por la zona unas siete líneas de colectivos: 53, 123, 182, 252, 320, 326, 634. En cuanto a la accesibilidad vehicular, se vincula directamente con la Ruta 4; con Panamericana a través del Camino del Buen Ayre por Av. Roca; está a unos 3,3 km de Acceso Oeste; y a 8 km de la Av. Gral. Paz.

Anterior PREOCUPACIÓN POR EL ATAQUE DE QUEMACOCHES EN ITUZAINGÓ
Proxima LLEGA EL CARNAVAL CRIOLLO A SAN MIGUEL