PERSICO: “LA SEMANA QUE VIENE VOLVEREMOS A CORTAR LAS RUTAS”


El debate en torno a la protesta social y su afectación al derecho de circulación se recalienta, en momentos en que el gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires instrumentan planes para evitar el colapso de tránsito cuando se producen movilizaciones. El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, contestó la advertencia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien dijo que “actuará” con la fuerza pública para desactivar los piquetes en las rutas.

“La semana que viene vamos a cortar las rutas, que la compañera Patricia no se imagine otra cosa”, desafió el referente territorial. “Hay mucha masividad en los cortes, Patricia Bullrich no tiene manera de controlarlo”, agregó.

A pesar de la tensión creciente entre el Poder Ejecutivo y los movimientos sociales, Pérsico destacó el “diálogo” mantenido con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, una de las funcionarias encargadas de “bajar” los fondos contemplados en la Ley de Emergencia Social. Ahora bien, consideró insuficiente esas gestiones al indicar que “sería positivo que el diálogo resuelva los problemas” y, para llegar a ese fin, “tiene que haber voluntad de ambas partes”.

En este sentido, Pérsico le pidió al Gobierno que aborde la cuestión social antes que emprender una confrontación abierta con las organizaciones sociales. “Patricia Bullrich no puede resolver el problema social. El problema lo resuelven otras aéreas con diálogo, el estado tiene que poner el esfuerzo ahí, no en la represión. La represión no soluciona nada y agranda el conflicto”, señaló en diálogo con radio FM Blue.

La creciente conflictividad entre los movimientos sociales y macrismo se deterioró en los últimos meses, luego de que el Poder Ejecutivo demorara la aplicación de la Ley de Emergencia Social, sancionada en diciembre del año pasado. Esa dilación generó malestar entre los grupos de trabajadores enrolados en las cooperativas de la “economía popular”. Este sector reclama una asistencia económica rápida, luego de un 2016 en el que subió un 33% la pobreza, según un informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Anterior MIRTA TUNDIS: "ES UNA VERGUENZA NO RECONOCER QUE LA MAYORÍA DE LOS JUBILADOS GANA $6394
Proxima MATAN DE 6 BALAZOS A UN VIGILADOR EN MERLO