EL SAME COMIENZA A FUNCIONAR EN ESCOBAR


Tras las gestiones iniciadas por el intendente Ariel Sujarchuk, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), de la Ciudad de Buenos Aires, se implementará en el Escobar.

Según se informó desde la comuna, también se sumarán cinco ambulancias cero kilómetros con todo el equipamiento necesario para actuar en este tipo de casos. Los móviles se repartirán entre la base de emergencias de Ruta 25 y Panamericana y los centros de salud de las distintas localidades.

“Seguimos gestionando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos sin anteponer intereses partidarios o colores políticos. Más allá de las dimensiones geográficos del partido de Escobar y la grave situación del Hospital Erill, la llegada del SAME a nuestro distrito es un reconocimiento del gobierno provincial a todo lo realizado por la gestión en materia de salud, como la construcción de las nuevas y modernas unidades de diagnóstico precoz (UDP), la remodelación integral de los CAPS municipales y las inversiones en recursos humanos e insumos para atender a la población”, explicó Sujarchuk.

Mientras que la Provincia se encargará de capacitar al personal en la metodología y prácticas del SAME, el municipio asumirá la responsabilidad de contratar médicos y choferes para las ambulancias, cuyo mantenimiento también correrá por cuenta de las arcas comunales.

“Estamos muy felices de recibir esta noticia porque es un paso más en consolidar un sistema de salud público, moderno y de calidad en beneficio de los escobarenses. Además de la llegada del SAME, en días más presentaremos la remodelación del centro Eva Perón, inauguraremos el hospital de salud mental y adicciones donde antes funcionaba la secretaría de Salud y disfrutaremos de la apertura de la UDP de Garín.

Son muchas transformaciones en muy poco tiempo porque tenemos un horizonte muy claro: garantizar la mejor atención a todos nuestros vecinos”, concluyó Sujarchuk.

Anterior JORGE MACRI INAUGURÓ OBRAS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL
Proxima ASSEF: "Moreno es zona liberada porque el poder político es complice"