Llegan obras a Hurlingham: asfaltos, remodelación de plazas y mejoras edilicias. Enteráte donde


Finalmente el concejo deliberante en sesión extraordinaria aprobó la semana pasada una batería de convenios entre el municipio y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Son más de 110 millones de pesos los que llegarán desde la Provincia para realizar diferentes obras en el distrito.

Uno de los convenios aprobados por los concejales es el de la repavimentación de la Avenida Vergara, para lo cual dispondrá de 50 millones de pesos. Desde el bloque del FVP explican que el financiamiento no es suficiente para la refacción de todo la traza por lo que la repavimentación se dará en diferentes segmentos de la avenida.

“Hay que calcular que una cuadra de pavimento sale cerca de 3 millones de pesos, de pavimento común en una calle común. Los montos parecen exorbitante pero el costo también es alto. Con 50 millones de pesos no se va repavimentar toda avenida Vergara, lo que se va hacer es repavimentar en aquellas zonas que están muy arruinadas”, explicó la concejala por el Frente para la Victoria, Natacha Ghergo.

Si bien no está confirmado los sectores donde se repavimentará la avenida, se estima que el Cruce de Vergara y Salazar, cerca del colegio Santa Marta será uno de los elegidos. A su vez también se harían arreglos en la zona del centro Cultural, en lo que vendría ser a Vergara entre Pedro Díaz y Rizzo, como así también en inmediaciones de la fábrica Russelot.

Respecto de las críticas de concejales opositores quienes señalaban que no estaba definido los lugares donde se realizarían las obras, Ghergo destaca que era “necesario traer los convenios firmados, traer la plata a Hurlingham, teniendo en cuenta que venía ya de charlas anteriores. La provincia también está haciendo su auditoría” y agregó “era necesario para que en 90 días estas obras comiencen a iniciarse”.

Otro de los convenios aprobados el viernes pasado tiene que ver con las mejoras edilicias en establecimientos sanitarios. Para ello la provincia girará aproximadamente 20 millones millones de pesos. “Se va recuperar el edificio de las 9 salas y del Hospital Municipal, los 20 millones dividido en todos los espacios son 2 millones para cada lugar”, señaló la concejala.

Respecto de los 17 millones para la Refacción de Plazas del Municipio, Ghergo expresó que se trata de una preocupación del Zabaleta antes de asumir como mandatario municipal. “Apenas asumimos la gestión, el intendente lo primero que decía era que alguna vez se nos iba a caer algún pibe de los juegos gigantes. Se trata de una inquietud del Intendente de mejorar los espacios donde juegan todos nuestros chicos”.

Las obras que se realizarán en las plazas serán integrales, se estudia la posibilidad de instalar juegos “integrados”, para chicos con discapacidades, pero todo ello debe ser estudiado respecto del presupuesto con el que se cuenta. Algunas de las plazas elegidas para la refacción serán Villa Club, Asunción, El Destino, además de la Plaza Central y la que se encuentra al lado de la estación de trenes.

Por último hay que mencionar dos convenios más que fueron aprobados, por un lado, la construcción de un puente vehicular en la calle Planes sobre Arroyo Soto en William Morris. Esta obra intentará descongestionar una zona que presenta grandes problemas de tránsito con demoras importantes para los automovilistas que circulan por la calle Villegas.

Mientras que la construcción de un Centro Comercial a Cielo Abierto en William Morris, aparece como una obra dirigida al sector comercial. Para este nuevo centro comercial que se realizaría sobre la Calle Villegas se destinan alrededor de 14 millones de pesos. “el centro comercial a cielo abierto busca generar un espacio para todos aquellos vendedores que no tiene la posibilidad de ponerse un comercio por la situación económica que están transitando. Nosotros tenemos que gobernar para todos, por eso esta obra tiene una importante función social”, concluyó la concejala Ghergo.

Anterior Se quitó la pulsera magnética para seguir con sus asaltos
Proxima Qué partidos le quedan a Argentina y sus competidores en la lucha por un boleto al Mundial