Encuesta incómoda: ¿los macristas ven peor a Cristina Kirchner o a Daniel Scioli?


No sólo en insultos, operaciones políticas y judiciales, y desorbitados reclamos públicos. La grieta también se puede ponderar en números. La repulsión visceral que sienten los seguidores de Mauricio Macri por todo lo que huela a Cristina Kirchner, y viceversa, puede confirmarse en una reciente encuesta que detalla las imágenes de los principales políticos nacionales. Con una duda: ¿los macristas quieren menos a la ex presidenta o a su fiel aliado Daniel Scioli?

El sondeo es de la firma Management & Fit. El relevamiento se hizo entre el 11 y el 17 de marzo, e incluyó 2.000 casos de hombres y mujeres de distintos puntos del país. El resultado se desglosa en un informe de 64 páginas.

Sobre el final de la presentación, después de mencionar los niveles de aprobación de la gestión de Macri, se hace una distinción sobre los que lo ven mejor y los que lo desaprueban. Y en cada caso, se los consulta también por la imagen de distintos dirigentes. Allí se puede concluir que los macristas ven peor a Scioli que a Cristina, aunque los dos con números rojos.

En el caso del ex gobernador, entre los que aprueban la gestión del actual Gobierno nacional, un 76,1% le otorga imagen mala, contra 75,6% de la ex presidenta. Ambos tienen un nivel bajísimo de imagen positiva: Scioli, 0,9% de “muy buena” y 0,8% de “buena”; Cristina, 0,8% y 2,3% respectivamente.

En la otra punta del mismo recorte, según puede leerse en una de las imágenes que ilustra esta nota, aparece María Eugenia Vidal, con 60,6% de imagen “muy buena” y sólo 3,9% de “mala”. Es a la que mejor le va de todos.

Mirando el otro lado de la grieta, es decir, entre los consultados que desaprueban la gestión del Presidente, Scioli también pierde contra Cristina. Y allí el peor visto es el propio Macri, previsiblemente, con 71% de imagen “mala”. Lo siguen el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió.

Anterior Qué partidos le quedan a Argentina y sus competidores en la lucha por un boleto al Mundial
Proxima Scioli comenzó a recorrer el conurbano junto a intendentes