Scioli comenzó a recorrer el conurbano junto a intendentes


El ex gobernador bonaerense comenzó a recorrer distintos municipios de cara a las próximas elecciones legislativas, en una actividad similar a las que hacía durante la campaña a presidente por el Frente para la Victoria (FpV) en 2015.

Luego de meses sin protagonizar ningún acto político, Scioli reapareció en San Miguel el pasado jueves en un evento de mujeres en San Miguel, pero hoy avanzó en su estrategia proselitista al realizar un raid por los municipios de Ituzaingó, Malvinas Argentinas y Merlo, aunque sin dar definiciones sobre una posible candidatura a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.

Con la misma metodología que utilizó durante su gestión para mostrarse “cerca” de la gente y también en la campaña presidencial, el ex mandatario bonaerense puso en marcha el mismo plan: primero, reunión con el intendente peronista anfitrión en el Palacio municipal e inmediatamente después ambos recorrieron una obra o caminaron unas cuadras por el centro comercial.

El primer turno fue para Malvinas Argentinas, donde junto al intendente Leonardo Nardini, Scioli visitó el club Belgrano Norte, de Los Polvorines y luego recorrió los comercios aledaños a la estación ferroviaria de esa localidad.

Luego se trasladó a Merlo, donde lo recibió el jefe comunal Gustavo Menéndez, con quien caminó por la zona comercial de avenida del Libertador, y además conversó con comerciantes que le manifestaron “los problemas por la caída del consumo”, según voceros del sciolismo.

El último municipio que visitó el ex candidato a presidente fue Ituzaingó, donde participó de una reunión con el intendente Alberto Descalzo y funcionarios de su gabinete municipal para analizar el “impacto social y económico” de las actuales políticas del gobierno nacional.

Los tres municipios que visitó Scioli tienen una particularidad: sus intendentes son peronistas cercanos al kirchnerismo.

Al respecto, fuentes cercanas al ex gobernador aseguraron a Télam que la relación de Scioli con la ex presidenta Cristina Kirchner “es buena y sigue manteniendo un diálogo permanente”.

Anterior Encuesta incómoda: ¿los macristas ven peor a Cristina Kirchner o a Daniel Scioli?
Proxima La nafta aumentará un 0,6% entre hoy y mañana